martes, 4 de diciembre de 2012

La Bendición Patriarcal

La bendición patriarcal es el consejo del Señor a la persona por medio una poseedor de Sacerdocio o Padre de Familia . El presidente Monson describe la bendición patriarcal como "una Liahona personal que nos traza el curso y nos muestra el camino".

Haz pensado ¿Qué es una bendición patriarcal?
Este tiene dos propósitos principales de tu bendición son:
Primero, declarar tu linaje o decirte a qué tribu de la casa de Israel perteneces; Segundo, darte información que te servirá de guía.
Es probable que tu bendición contenga promesas, amonestaciones y advertencias.

"La bendición patriarcal que recibamos de un patriarca ordenado es como una estrella que nos guía, es decir, es una revelación personal de Dios para cada uno de Sus hijos. Si seguimos los consejos que recibamos, seremos menos propensos a tropezar o a caer en el engaño. Nuestra bendición patriarcal será como un ancla para nuestra alma, y si somos dignos, ni la muerte ni el diablo podrán privarnos de las bendiciones prometidas; son bendiciones de las que podemos gozar ahora y para siempre." Véase Presidente James E. Faust,

B. Los dignos poseedores del Sacerdocio de Melquisedec pueden dar bendiciones a su posteridad. En las Escrituras se encuentran registradas muchas bendiciones de ese tipo, entre ellas las de :
Adán ( D. y C. 107:53–57),
Isaac ( Génesis 27:28–29, 39–40; 28:3–4; Hebreos 11:20),
Jacob (Génesis 48:9–22; 49; Hebreos 11:21)
Lehi ( 2 Nefi 1:28–32; 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario