miércoles, 15 de abril de 2015

Atributos de Pedro desde la mirada de Capitulo 5 de Lucas

Simon Pedro,  un discipulo especial sus experiencias son una gran enseñanza.

Jesus predicaba y... 4 Y cuando cesó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, hemos trabajado toda la noche y nada hemos pescado; pero por tu palabra echaré la red.
Primer principio que Simon Pedro nos enseña : OBEDIENCIA 

Si analizamos lo que sucedia ellos habian tirado las redes y no habian pescado nada,  por lo que si era de noche es de suponer que varias veces lo habian hecho y es probable que estaban cansado,  sin embargo Simon Pedro exclamo algo que me impacta " Maestro, hemos trabajado toda la noche y nada hemos pescado; pero por tu palabra echaré la red." 

Segundo Principio : FE 
Al mostrar su obediencia a las palabras del Maestro mostro su FE inquebrantable.  Es por eso que la Fe y la Obediencia estan juntas y El apesar del cansancio mostro su Fe. 

 Simon Pedro pudo ver uno de los mayores milagros que beneficiaba a el y su familia pero que con su ejemplo mostro a los demas lo que se logra desarrollar Obediencia y Fe.
6 Y habiéndolo hecho, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 
Esta experiencia nos enseña el Tercer principio : HUMILDAD

Durante mucho tiempo el comportamiento de Simon Pedro comenzo a llamar mi atencion pues me maravillaba ir conociendo a ese hombre,  pescador que Jesus dejo como el Discipulo Principal de la Iglesia. El haber ejercido estos atributos desato en el otro,  la Humildad.  
Pudo saltar de alegria,  o mostrar otro tipo de entusiasmo pero el " Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, "
9 Porque el asombro se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, por la cantidad de peces que habían pescado; 10 y asimismo de Jacobo y de Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Es interesante estos escritos pues Simon Pedro nos enseña el Cuarto Principio:  ESTAR ACOMPAÑADOS DE PERSONAS EDIFICANTES 

Aun cuando estaba trabajando,  sus acompañantes eran buenas personas Jacobo y Juan,  por lo que Jesus le brinda a El la mayor promesa " Entonces Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres." 

Testifico de la divinidad de Jesus,  de su amor,  y de estos hermosos atributos que nos muestra Simon Pedro,  la roca,  al cual se le confio las llaves del Sacerdocio despues que Jesus regresa a la presencia del Padre.

http://lds.org/scriptures/nt/luke/5.4,5,6,7,8,9,10?lang=spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario