miércoles, 25 de noviembre de 2015

Capítulo 3 y 4 del Libro de Alma

Capítulo 3 y 4 

Un pueblo lleno de desafíos buscando al Señor y otros feroces , sanguinario como los Lamanitas y amlicitas. 
Pero aún Alma había ido a batalla para defender al pueblo 22  Y el propio Alma, por estar afligido con una herida, no fue esta vez a la batalla contra los lamanitas,..
Cuan difícil debió ser para el matar a otras personas por defender a gente inocente .

 Pero como ésta escrito en el Libro de Alma , el nos dice en capitulo 3:20 Pues todo hombre recibe su salario de aquel a quien quiere obedecer, y esto según las palabras del espíritu de profecía; por tanto, sea hecho conforme a la verdad. Y así terminó el quinto año del gobierno de los jueces.

Es el Capitulo 4 
Que nos dice que por un tiempo se acabaron las guerras  pero después de eso experimentaron muchos desafíos internos como : vers. 6  Y aconteció que en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes riquezas, y sus delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos.

No se pero para mi es mas difícil limpiar lo interno y realmente que Alma vio la necesidad de salir a predicar el evangelio y llamarlos al arrepentimiento así que dejó en el asiento Judicial Nefiah.  Que hermoso !!! Que amor !!! Un gran líder 

Y Alma , 4:19  E hizo esto para poder salir él mismo entre los de su pueblo, o sea, entre el pueblo de Nefi, a fin de predicarles la palabra de Dios para despertar en ellos el recuerdo de sus deberes, y para abatir, por medio de la palabra de Dios, todo el orgullo y las artimañas, y todas las contenciones que había entre su pueblo, porque no vio otra manera de rescatarlos sino con la fuerza de un testimonio puro en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario